Nuevo {name} - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Introducción A Las C. Sociales. Enfoque Por Competencias

SKU#. 5204250

$ 144

Más información

El presente libro de texto lntroducción a las Ciencias Sociales, responde puntualmente al pro-grama de estudios del Bachillerato General con enfoque por competencias. Se encuentra diseñado para que el estudiante adquiera y desarrolle capacidades (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) que usará y aplicará a lo largo de la vida, propiciando la construcción del propio aprendizaje. El libro aborda temas teórico-metodológicos de las teorías sociales, lo que permite que el estudiante las aplique a situaciones o problemas concretos en contextos sociales actuales para identificar y proponer alternativas de solución a los problemas sociales de México y el mundo. Por ejemplo, el mercado de trabajo, la situación de los derechos humanos en el contexto nacional e internacional, la corrupción y la delincuencia. Para ello, la obra está basada en cuatro puntos de la metodología constructivista, que van desde la recuperación de saberes previos como la base de evaluación diagnóstica; textos cuya reflexión y análisis conducen a la construcción de aprendizajes significativos; actividades de reflexión, participación individual y colectiva de transferencia de lo aprendido; hasta lograr la elaboración de un producto final que autorregula el propio aprendizaje (aprender a aprender) que en conjunto integran la evaluación formativa. El enfoque por competencias permite que los estudiantes desarrollen capacidades para ser usadas y aplicadas en contextos específicos, en la resolución de problemas dentro y fuera del contexto escolar, para lo cual se han diseñado cápsulas que coadyuvan a la adquisición de competencias educativas. Por su parte, el profesor-facilitador podrá trabajar los saberes requeridos que guían la asignatura desde distintas perspectivas, a la vez que encontrará la posibilidad de atender al estudiante desde sus necesidades específicas y motivarlo en el aprendizaje. El libro ofrece herramientas didácticas de enseñanza y aprendizaje para acompañar al estudiante en su proyecto de vida, enfocándolo en los más diversos escenarios: aula, laboratorios, campo, actividades extracurriculares, complementarias y utilización de las TIC. Por tanto, el libro de texto Introducción a las Ciencias Sociales, permite al profesor-facilitador orientar el aprendizaje de los alumnos de manera objetiva y abierta, gestando condiciones para que el alumno reflexione y haga conciencia de lo que ya sabe, de lo que ignora y de lo que significan sus vivencias y acciones por medio de actitudes de apertura y respeto, mostradas en el desempeño, a partir de evidencias de aprendizaje como debates, discusiones, redacción de textos, elaboración de ensayos, proyectos de participación social, representaciones, búsqueda de soluciones con propuestas creativas, análisis crítico de su realidad histórica y demás actividades que incidan satisfactoriamente tanto en el ámbito académico, como en el social y el laboral. Dichas evidencias de aprendizaje permiten realizar evaluaciones diagnósticas (monitoreo y retroalimentación de la actividad del alumno para que él mismo valore sus aciertos y se motive, identifique sus errores u omisiones y los atienda); aplicar evaluaciones formativas (en el logro de resultados del estudiante a su ritmo, con la ayuda de sus compañeros en el trabajo colaborativo), que en conjunto permitan al profesor-facilitador llegar a la evaluación sumativa en la demostración, uso y aplicación de las competencias logradas. Eres tú, profesor, el facilitador que acompaña y apoya al estudiante en el desarrollo de sus competencias, quien le puede fomentar el goce por la investigación y brindarle su mayor motivación.

Alto del Empaque 13
Ancho del Empaque 36
Profundo del Empaque 18
ISBN 6074980721
No de Paginas 192
Autor Heladio Castro González
Ano 2013
Edicion 1a.
Idioma Español
Formato Rústico