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Es importante realizar investigaciones acerca de las empresas familiares. En primer lugar, porque implica todo un reto para las ciencias sociales, debido a su complejidad y heterogeneidad. En segundo lugar, porque generan empleos, contribuyen al producto interno bruto y por la importancia de sus unidades economica. Se toma a las empresas familiares como objeto de estudio para que por medio de ellas se comprenda que son y como funcionan, lo cual implica cuestiones epistemologicas y metodologicas. A diferencia de la bibliografia existente que aborda el tema, esta obra pone especial interes en analizar y observar los distintos procesos sociales y culturales que intervienen en las empresas familiares, para comprenderlas de manera amplia, compleja y profunda, a traves de una reflexion critica. Esto implica hacer el estudio de las empresas familiares desde una perspectiva multidisciplinaria y dejar a un lado la vision eficientista de las ciencias administrativas incorporando y otras dimensiones de analisis que revelan cuestiones poco exploradas como el capital cultural, social y simbolico, la identidad, y su vinculacion con la comunidad de estas empresas. Esta obra plantea, explora y define a las empresas familiares desde una postura que permite conocer lo que realmente son, como operan, cuales son sus formas de participacion en la economia y la vida social; como se articulan con el exterior; que desconocemos de ellas; realmente son organizaciones ineficientes que deben deshacerse o suplirse con organizaciones racionales modernas; son empresas patriarcales que subsisten con la arbitrariedad de un dueño; por que subsisten muchas de ellas; en que se diferencian de otras organizaciones; se deben abstraer o contextualizar para ser analizadas; son entes abstractos que en el territorio trabajan solo para si o son organizaciones que construyen una comunidad, que ventajas o desventajas tienen; tendran la misma logica las empresas por tamaños (micro, pequeñas, medianas y grandes); tienen la misma logica estas empresas por grupo cultural-identitario; que mas podemos saber de ellas; se les ha apoyado hasta ahora con las estrategias adecuadas para el impulso de su desarrollo; se pueden pensar de otra manera para dirigir a ellas politicas publicas; se pueden hacer plataformas comunes en ellas. estas y muchas otras interrogantes se responden en los 18 capitulos que integran este libro.
Alto del Empaque | 13 |
Ancho del Empaque | 36 |
Profundo del Empaque | 18 |
ISBN | 9786073221351 |
No de Paginas | 360 |
Autor | Alejandra Lopez Salazar |
Ano | 2013 |
Edicion | 1a. |
Idioma | Español |
Formato | Carpeta |