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La Empresa Familiar Como Objeto De Estudio

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Es importante realizar investigaciones acerca de las empresas familiares. En primer lugar, porque implica todo un reto para las ciencias sociales, debido a su complejidad y heterogeneidad. En segundo lugar, porque generan empleos, contribuyen al producto interno bruto y por la importancia de sus unidades economica. Se toma a las empresas familiares como objeto de estudio para que por medio de ellas se comprenda que son y como funcionan, lo cual implica cuestiones epistemologicas y metodologicas. A diferencia de la bibliografia existente que aborda el tema, esta obra pone especial interes en analizar y observar los distintos procesos sociales y culturales que intervienen en las empresas familiares, para comprenderlas de manera amplia, compleja y profunda, a traves de una reflexion critica. Esto implica hacer el estudio de las empresas familiares desde una perspectiva multidisciplinaria y dejar a un lado la vision eficientista de las ciencias administrativas incorporando y otras dimensiones de analisis que revelan cuestiones poco exploradas como el capital cultural, social y simbolico, la identidad, y su vinculacion con la comunidad de estas empresas. Esta obra plantea, explora y define a las empresas familiares desde una postura que permite conocer lo que realmente son, como operan, cuales son sus formas de participacion en la economia y la vida social; como se articulan con el exterior; que desconocemos de ellas; realmente son organizaciones ineficientes que deben deshacerse o suplirse con organizaciones racionales modernas; son empresas patriarcales que subsisten con la arbitrariedad de un dueño; por que subsisten muchas de ellas; en que se diferencian de otras organizaciones; se deben abstraer o contextualizar para ser analizadas; son entes abstractos que en el territorio trabajan solo para si o son organizaciones que construyen una comunidad, que ventajas o desventajas tienen; tendran la misma logica las empresas por tamaños (micro, pequeñas, medianas y grandes); tienen la misma logica estas empresas por grupo cultural-identitario; que mas podemos saber de ellas; se les ha apoyado hasta ahora con las estrategias adecuadas para el impulso de su desarrollo; se pueden pensar de otra manera para dirigir a ellas politicas publicas; se pueden hacer plataformas comunes en ellas. estas y muchas otras interrogantes se responden en los 18 capitulos que integran este libro.

Alto del Empaque 13
Ancho del Empaque 36
Profundo del Empaque 18
ISBN 9786073221351
No de Paginas 360
Autor Alejandra Lopez Salazar
Ano 2013
Edicion 1a.
Idioma Español
Formato Carpeta